CASOS DE ÉXITO

Acciona 150x65

IPCAM: Gestión de Cámaras y Área de Exclusión

El proyecto ha consistido en el desarrollo y despliegue de nuevos módulos funcionales en el marco del Proyecto Arrow, en particular la Gestión de Cámaras y el Área de Exclusión.

Website-image

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Acciona

FECHA:

2015

TIPO DE PROYECTO:

Desarrollo de Software

ENTORNO TECNOLÓGICO:

Aplicación J2EE. Servidor de aplicaciones Tomcat y Base de Datos PostgreSQL.

METODOLOGÍA

SCRUM, Agile development.

RECURSOS:

Equipo de desarrollo del Centro de Desarrollo de Panel en Madrid.

FOCOS DE INTERÉS:

Muy alta productividad

Complejidad

Innovación

descripcion
DESCRIPCIÓN

Este nuevo  proyecto ha consistido en la implementación de una interfaz web que amplíe los contenidos ya desarrollados para el Sistema de Control de Acceso, y que permita desarrollar e integrar dos  nuevas funcionalidades: la Gestión de Cámaras y el Área de Exclusión.

destacamos
DESTACAMOS

Gestión de cámaras IP y Visionado de Stream de imágenes. La primera funcionalidad permite realizar alta, baja, modificaciones y consulta de las cámaras gestionadas en el sistema. Desde el módulo funcional de Visionado de Stream el usuario puede visualizar el stream generado por una cámara en tiempo real, hasta un máximo de cuatro cámaras.

Zona de Exclusión sobre imagen real: el primer módulo de esta funcionalidad permite, a partir de un Stream de video, seleccionar una imagen determinada y dibujar sobre ésta un polígono irregular para proceder al almacenado de la imagen con las coordenadas de los vértices del polígono. El segundo módulo es el Validador del área de exclusión, que permite validar la información almacenada por el módulo de modelado.

datos
DATOS SIGNIFICATIVOS

El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo utilizando la metodología ágil de desarrollo basada en SCRUM, con entregas de producto iterativas e incrementales divididas en 3 sprints.

Para el desarrollo se han utilizado tecnologías J2EE basadas en el uso de frameworks y estándares ampliamente utilizados, facilitando el mantenimiento del sistema y la integración con otros sistemas.