ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SOFTWARE

Los servicios de Aseguramiento de la Calidad Software (SQA) son la piedra angular de nuestro proceso de fabricación ecoLÓGICA, y forman parte de nuestro ADN.

En Panel entendemos los procesos de Calidad Software como un profundo cambio cultural en la Organización, que implica compromiso y motivación de las personas (Cultura), la integración de una metodología de SQA en los procesos de desarrollo software de la Organización (Procesos) y el alineamiento de las herramientas con nuestra metodología y nuestra cultura (Herramientas).

aseguramiento-calidad

LO QUE DIFERENCIA NUESTRO SERVICIO

fabricacion-ecologica-software

Metodología SQA


Nuestra vocación es desterrar la percepción de la Calidad Software como un proceso terminal. Debe estar integrada en el ciclo de desarrollo software de la Organización, y permitir el cambio cultural. En Panel, nuestros Centros de Desarrollo y el Centro de Excelencia en SQA & Testing trabajan de forma integrada bajo la misma estructura organizativa.

Ver más

fabricacion-ecologica-software

Experiencia y Capacidad


Desde el año 2004, nos mantenemos a la vanguardia en el mercado en proyectos de SQA y Testing. Nuestros servicios son altamente especializados, contamos con un Centro de Excelencia con más de 100 profesionales especializados y formados, y  nuestra experiencia se basa en grandes proyectos multisectoriales.

Ver Casos de Éxito

_0001_herramientas

Ecosistema de herramientas


Utilizamos en todos los proyectos un ecosistema propio de herramientas que sustenta el Ciclo de Vida del software a lo largo de todas sus etapas, incluidos los procesos SQA. Apostamos por una inversión en herramientas equilibrada en tiempo y coste, y adaptada a las necesidades reales.

Ver más

resultados

Medición de la percepción de Calidad


La medición de la Calidad Software debe ser un proceso continuo, no terminal. Además de asegurar el comportamiento de funcionalidades nuevas y existentes, se debe asegurar continuamente la disponibilidad end to end de los sistemas en producción, con Sondas de Disponibilidad.

Ver Caso de Éxito

CENTRO DE EXCELENCIA EN SQA y TESTING

Nuestro Centro de Excelencia en SQA & Testing (CEST) es responsable de asegurar la Calidad Software en los proyectos con nuestros clientes, así como de evolucionar nuestro Know How en pruebas, implantación y homologación de sistemas.

Servicios Calidad Software

El CEST está basado en el conocimiento adquirido en múltiples proyectos de pruebas, integración y certificación, en sistemas complejos y entornos críticos.

Además, es gestionado por un staff de expertos que coordina y planifica demandas, maximizando la flexibilidad de los equipos y minimizando sus costes. El CEST ofrece:

  • Acceso a un entorno de Testing especializado.
  • Recursos dedicados integrados en un Sistema de Conocimiento.
  • Permite configurar equipos altamente especializados, según los objetivos de calidad del negocio.
  • Análisis y diseño de metodologías de última generación por parte de reconocidos expertos en el sector.
  • Una economía de escala que reduce los costes.
  • Alta flexibilidad y capacidad de adaptación a demandas variables.
  • Un pool de acuerdos con proveedores de herramientas HW y SW que permiten reducir y adaptar los costes de inversión en proyectos de SQA.
  • Una garantía de calidad firmada.

Los servicios del CEST se organizan en base a tres disciplinas fundamentales:

  • SQA: aplicamos métodos y prácticas orientadas a asegurar la calidad del producto software, como BDD, TDD, Devops, Integración Continua, Inspección del código, etc. e integrando la metodología SQA en todo el Ciclo de Vida del software.
  • Testing: ofrecemos servicios de Pruebas en todas las actividades del Ciclo de Vida del software, tanto en la planificación, preparación y evaluación de productos software como de los productos de trabajo relacionados. Nuestros servicios de Testing son independientes del Ciclo de Vida utilizado: Agile o Waterfall.
  • Automatización de pruebas y procesos: automatizamos las actividades de SQA y Testing siempre que sea posible. Para pruebas funcionales, utilizamos una plataforma propia open source, Zahorí, que permite orientar la automatización a flujos de negocio, y no a casos de prueba. Zahorí permite asegurar el comportamiento de las aplicaciones en múltiples plataformas y dispositivos.

zahoríLogoPPoint2L

❝Nuestros Centros de Desarrollo Software y el Centro de Excelencia en SQA & Testing  de Panel trabajan de forma integrada bajo la misma estructura organizativa, permitiendo dar una respuesta global en todo el Ciclo de Vida del software.❞

¿Necesitas más información?

logoZahorí

Automatización sostenible de pruebas funcionales.

La solución de automatización de pruebas funcionales más eficiente del mercado que te ayuda a asegurar el comportamiento de tus aplicaciones en múltiples plataformas y dispositivos.

Descubre una nueva herramienta de automatización de pruebas orientada a flujos de negocio, con la que duplicarás la productividad y reducirás los costes.

Sondas de Disponibilidad.

Las sondas de disponibilidad son mecanismos de seguimiento que nos permiten monitorizar el comportamiento funcional de nuestro sistema software y nos avisan en caso de fluctuación de la calidad percibida.

Descubre cómo estas Sondas han ayudado a nuestro cliente Globalia a asegurar la disponibilidad funcional de sus portales y marketplaces.

Ver Caso de Éxito

el Manual de la Calidad Software

Una cuestión de Cultura, Procesos y Herramientas

Portada_ManualCalidadSoftware_2015

SQA, Testing, Integración Continua, DevOps, BDD, TDD...
Todos los conceptos que hoy en día deben formar parte de la Cultura en Calidad Software de cualquier Organización, los encontrarás recogidos en este Manual (nueva edición 2015).

CASOS DE ÉXITO

Un resumen de las referencias más importantes de Panel en servicios de Aseguramiento de la Calidad Software y Testing.